Inicio

Como presidente recién elegido de la Federación Española del Toro de Cuerda quiero dar la bienvenida a todos los visitantes de nuestra página web o redes sociales así como a todas las poblaciones pertenecientes a dicha Federación y hacer una invitación a todas aquellas que no pertenecen a la Federación para que se unan a este gran proyecto contribuyendo todos a la conservación de nuestras tradiciones más arraigadas como son nuestro toro de cuerda, ensogado, enmaromado, etc.

Portada de www.ToroDeCuerda.com

Desde esta renovada Junta Directiva tenemos un proyecto largo y ambicioso y unas ganas terribles de trabajar muy seriamente en los cargos que se nos han asignado. Tal es el compromiso de esta Junta Directiva de la Federación Española del Toro de Cuerda que hemos presentado un proyecto novedoso y a la vez de ambicioso que nos va a permitir trabajar con mucha ilusión y a su vez con mucha seriedad.

Tal proyecto consiste en:

  • Reuniones con ayuntamientos o asociaciones que tienen entre sus tradiciones el toro con cuerda, ensogado o enmaromado para la difusión de esta Federación y la agregación de otras localidades a la misma.
  • Protección a poblaciones en peligro de perder su toro de cuerda, ensogado o enmaromado por mediación de escritos a diferentes sectores, argumentando el porqué de su conservación.
  • Recuperación de toros de cuerda, ensogados o enmaromados que se han perdido en diferentes localidades españolas debido al reglamento que rige en dicha comunidad por mediación de encuentros con los diferentes sectores que lo prohíben.
  • Divulgación de la Federación en todas las redes sociales.
  • Charlas a realizar por toda España en nombre de la Federación Española de Toro de Cuerda, ensogado o enmaromado, para una gran difusión en todas las localidades y en todos los medios de comunicación.
  • Variedad de actividades relacionadas con los toros de cuerda, ensogados o enmaromados

 

Y, por supuesto, no olvidarnos de nuestro evento más importante a lo largo del año como es El Congreso Nacional de Toros de Cuerda que se celebra cada año en una localidad Española diferente.

Sin más reciban un cordial saludo y les invitamos a conocernos a través del formulario de contacto.

 

Francisco J. Hernández.